top of page

Techos Tensados QR Microperforados

Actualizado: 11 jun 2020

Techos Tensados QR instalando en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, Madrid.

Vamos a comenzar este artículo, aclarando que no es lo mismo absorción acústica que aislamiento acústico. Por aclarar la diferencia entre absorción y aislamiento acústico, una capa de material con buenas propiedades absorbentes como un panel de lana de roca, puede absorber (convertir en calor) el 99 % de la energía acústica que incide sobre él, dejando pasar a su través sólo el 1 %. Podríamos pensar que este 1 % es muy poca energía y por lo tanto que aísla mucho, pero ya sabemos que la acústica funciona logarítmicamente, por lo que este porcentaje sólo supone un aislamiento de 20 dB, es decir muy poco.


Por contra, una pared de hormigón macizo con mucha masa tendrá un buen aislamiento, supongamos 60 dB. Esto implica que deja pasar a su través sólo una millonésima parte de la energía acústica que llega hasta él (¡y nuestro oído sigue siendo capaz de captarlo!). El resto de la energía que incide sobre esta pared de hormigón se refleja casi por completo, por lo que es un mal absorbente acústico.


Con esto queremos dejar claro que con un Techo Tensado QR puedes conseguir una absorción acústica mediante una atenuación de la reverberación dado que os podemos ofrecer diferentes microperforaciones en cada una de las láminas de Techos Tensados QR.


Con los diferentes modelos de microperforados de Techos Tensados QR puedes eliminar el efecto catedral en los espacios públicos (restaurantes, salas de espera, oficinas…) y de las construcciones nuevas, desarrollamos un sistema de techo acústico elegante.


Si además quieres crear un aislamiento acústico entonces nos apoyamos con otros productos como el muletón TTQR que instalamos previamente a nuestra lámina tensada y que permite tanto aislamiento acústico como térmico.



Instala un techo microperforado en piscinas para atenuar la reverberación del bullicio
En tu restaurante
En tu vivienda

Pídenos ayuda con tu proyecto y te asesoraremos para que consigas un nivel de confort acústico fantástico para tu espacio,con un montaje rápido, limpio y en seco.



bottom of page